Taller Lean Startup: Cómo emprender negocios viables de una manera ágil

Home / Taller Lean Startup: Cómo emprender negocios viables de una manera ágil

Como adelanto al Aviles Weekend Emprendedor, La Curtidora organiza el 20 de mayo este taller sobre Lean startup, enfoque metodológico que se usará en el evento.

Tener una buena idea no es garantía de éxito. Se necesita tener claro quién es tu cliente, diseñar un buen modelo de negocio y realizar una validación de nuestras hipótesis de partida para asegurarnos que la gente quiere nuestro producto y está dispuesta a pagar por él. Y si la cosa no va a ir bien, darnos cuenta de forma rápida y barata, ahorrándonos meses de esfuerzos y frustraciones inútiles construyendo productos o servicios que nadie quiere.

Para hacer las cosas bien, la solución es aplicar Lean Startup, que es una manera de abordar el lanzamiento de negocios basado en el aprendizaje validado, experimentación científica e interacción.

Y para ello se basa en tres principios:

  • Diseño del Modelos de Negocio.
  • Aplicación del proceso de Desarrollo de Clientes.
  • Desarrollo y prototipado de productos y servicios usando Desarrollo Ágil

Lean Startup es un enfoque que miles de emprendedores usan para diseñar y validar sus modelos de negocio, con muchos casos de éxito como Dropbox, Airbnb, NetFlix, Whatsapp  o Instagram.

En este taller conoceremos herramientas y técnicas innovadoras que permitan diseñar y validar modelos de negocio de forma ágil y con la menor inversión posible, en entornos de negocio nuevos o en aquellos donde queramos innovar, de forma que podamos  responder con seguridad a la pregunta de ¿Debo desarrollar mi proyecto?

CONTENIDO

  • Introducción a Lean Startup
  • Diseño de modelos de negocio innovadores
  • Puesta en marcha el proceso de desarrollo de clientes: encaje problema-solución y producto-mercado
  • Desarrollo de prototipos y MVPs (mínimos productos viables) de forma ágil
  • Resolución en grupos de un desafío (caso real)

 

METODOLOGÍA:
“Learn by doing” (aprender haciendo). Combinación de teoría y práctica a través del trabajo con casos prácticos: 20% teoría, 80% práctica.

El taller se celebrará el 20 de mayo de 16:30 a 19:30 horas en las instalaciones de La Curtidora, y será impartido por Fernando Milla  (perfil en LinkedIn), especialista en consultoria estartegia e innovación con Lean Startup, socio-fundador de varias startups, y acelerador en la puesta en marcha de más de 30 proyectos emprendedores en los últimos años.

La participación en el evento es gratuita pero dado que el aforo es limitado es necesario que os inscribáis en el siguiente enlace:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScjadNUs-MaHqBsl97HDcIfT0-3vAlya2eP2jU4JGE77eLXGg/viewform

El evento se celebrará en las instalaciones de la Curtidora (Avilés)