Taller: Diseño de modelos de negocio innovadores

Taller: Diseño de modelos de negocio innovadores

Home / Taller: Diseño de modelos de negocio innovadores

Fecha: 3 de mayo de  2018 de 10:00 a 13:00  en las instalaciones de La Curtidora.

Un modelo de negocio es una herramienta previa al plan de empresa que te permitirá definir con claridad cual es tu producto, qué vas a ofrecer al mercado, cómo lo vas a hacer, quién es tu cliente, cómo vas a darte a conocer y de qué forma vas a generar ingresos. Te permite analizar quién eres, cómo lo haces, con qué gastos, con qué recursos y qué fuentes de ingresos vas a tener. Y te permite tener una visión estratégica de cómo se puede modificar, cómo reajustarlo, cómo cambiar, cómo refinarlo, etc.

Los modelos que están funcionando son aquellos que ofrecen una propuesta de valor clara, apetecible, que son capaces de “conquistar” al cliente, de diferenciarse, de fidelizarlo, es decir, de crear valor para el cliente.

El Business Model Canvas y el Lean Canvas son dos herramientas empresarial de gestión estratégica que permite ideas, describir, diseñar y pivotar un modelo de negocio.

 

En este taller se darán a conocer estas herramientas, se explicará su uso y se trabajará de forma práctica en la definición de varios modelos de negocio basados en casos reales.

CONTENIDO

En el taller será eminentemente práctico con ejercicios individuales y en grupo, y se abordarán los siguientes puntos:

  • El ciclo idea-oportunidad-modelo de negocio-plan de empresa
  • Modelos de negocio: que son y qué tipos hay
  • Explicación y debate acerca de modelos de negocio en empresas de diferentes sectores.
  • Que es el Business Model Canvas y Lean Canvas
  • Ejercicios prácticos sobre casos reales

METODOLOGÍA:
“Learn by doing” (aprender haciendo). Combinación de teoría y práctica a través del trabajo con casos prácticos: 20% teoría, 80% práctica.

El taller se celebrará el 3 de mayo de  2018 de 10:00 a 13:00  en las instalaciones de La Curtidora, y será impartido por Fernando Milla  (perfil en LinkedIn), especialista en consultoria estartegia e innovación con Lean Startup, socio-fundador de varias startups, y acelerador en la puesta en marcha de más de 30 proyectos emprendedores en los últimos años.

La participación en el evento es gratuita pero dado que el aforo es limitado es necesario que os inscribáis en el siguiente botón:

El evento se celebrará en las instalaciones de la Curtidora (Avilés).

También puede interesarte este taller de Lean Startup del día 10.