Qué debes saber para llegues el viernes al Avilés Weekend 2018

Posted in Emprendedores, Networking, Noticias, Presentar / Posted By: Fernando Milla
20
May

En cuanto a horarios, te recomendamos estar un poco antes en La Curtidora para poder acreditarte con tiempo (por ejemplo 16:40).

Cuando empiece el evento el viernes a las 17:00, lo primero que haremos es presentar al equipo organizador y os contaremos por encima cómo va a ser el evento y como es la logística de comidas, reuniones, compartir coche, etc. (ojo, dejaremos sorpresas sin desvelar). Y a continuación, haremos una dinámica para que cada uno pueda conocer al resto de participantes, para saber quiénes somos, de dónde venimos y cuáles son nuestros proyectos.

A partir de aquí, empieza la presentación y votación de proyectos, donde cada participante puede presentar su idea de negocio, su proyecto emprendedor, su way of life, lo que le ilusiones de cara al futuro, etc. Así todo el mundo lo conocerá, y nos valdrá para, a través de varias rondas de votaciones, elegir las 3 ideas/proyectos sobre las que trabajaremos durante todo el fin de semana.

Ojo, No es obligatorio presentar una idea, pero os recomendamos a TODOS que lo hagáis, aunque penséis que es una idea descabellada, por dos motivos: 1, porque así os conoceremos mejor; y 2, porque hemos visto personas que no confiaban en su proyecto, presentaron, y se llevaron grandes sorpresas (y hasta aquí podemos contar…). ¡Hacernos caso!. Y que no te de vergüenza presentar, todo el mundo estamos igual, pero exponer tu proyecto te va a “dar alas” en el evento, confía en nosotros.

Para presentar ideas de forma correcta os dejamos unos artículos de lectura obligatoria:

  • Presentación de ideas en el Avilés Weekend Emprendedor: https://avilesweekendemprendedor.org/2017/05/presentacion-ideas/
  • Consejos para presentar una idea: https://avilesweekendemprendedor.org/2017/05/consejos-para-presentar-una-idea/
  • Sistema de votación de las ideas: https://avilesweekendemprendedor.org/2017/05/sistema-votacion/

Y no te preocupes si tu idea sale finalista o no:

  • Si sale entre las 3 finalistas, tendrás la suerte de tener a 10 personas + 5 mentores trabajando en tu idea todo el fin de semana, y si no pasa nada raro, el domingo por la tarde tu idea se habrá convertido en un proyecto serio, bien definido, monetizable, etc., donde casi solo te hará falta rematar flecos y empezar a funcionar. Eso si, vas a hacer un máster intensivo en gestionar, coordinar, solucionar, etc.
  • Y si no quedas finalista, tampoco pasa nada porque estarás trabajando en el proyecto de otra persona donde irás viendo, aprendiendo y practicando (con menos presión que el dueño de la idea finalista) todos los pasos, herramientas, técnicas y trucos para poner en marcha su proyecto, pero que serán 100% aplicable al tuyo. Y ese es un aprendizaje de muchísimo valor.

 

Eso si, os aseguramos que os vais a divertir, que os va a pasar el fin de semana volando, conoceréis gente muy maja, y sobre todo viviréis una experiencia emprendedora intensiva, pero de muchísimo valor para vuestro futuro.

¡Nos vemos el 25!




Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.